Dejándonos aconsejar por Manel y Mª Rosa, llegamos a Casa Ferreiro, en la Calle Riera Blanca 6-8 (L'Hospitalet de Llobregat). Allí nos atiende Arturo, que es el Ferreiro propietario. A pesar de ser las cinco de la tarde, nos responde amablemente antes de comer. El restaurante, con una sala central i dos contiguas, es de tipo familiar. Sólo 7 empleados la atienden, entre ellos la mujer de Arturo (en la foto, a la izquierda).
Ferreiro es un apellido común en Galicia. De hecho, existen varios restaurantes con el mismo nombre, aunque no tan especiales como éste. Pulpo, lacón con grelos y caldo galego son los platos estrella, directamente desde Galicia, como no podía ser de otra forma. A Nosa Terra les provee de víveres autóctonos: están al lado del restaurante y son amigos desde hace tiempo.
La gente del barrio sabe que puede esperar platos de calidad, y viene en busca de buena comida y buen trato. No en vano lleban 35 años aquí, abriendo casi cada día. Por lo que respecta a los efectos de la crisis, nos confiesan que la clientela no es la misma... aunque los catalanes visitan asiduamente la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario