19 mar 2009

Galicia tiene su casa en L´Hospitalet

Locales de ensayo, biblioteca, salas de informática, salas de canto, y por supuesto algo que no podía faltar cuando hablamos de cultura gallega, la taberna. La Casa Galega de L´Hospitalet posee unas completas instalaciones donde sus afiliados, pero también cualquier vecino que se interese por esa esquina del noroeste peninsular, pueden sumergirse en Galicia sin necesidad de salir de Riera Blanca.
La asociación ofrece múltiples actividades como cursos de gallego, baile, canto, gaita, pandereta o percusión a lo largo del año. Pero además ofrece también diversas actividades coo excursiones, viejes y otros encuentros. En octubre celebran la fiesta de la empanada. En noviembre “O Magosto”, en la que se disfruta de las castañas, fruto típico de Galicia, tras su recolección y se acaba la noche con un gran baile. Diciembre es el mes de la gran chocolatada acompañado siempre con grandes dosis de churros para despedir el año. La gran escapada a la nieve suele realizarse en febrero. Últimamente el lugar elegido es La Molina.
Y por supuesto, la Taberna Casa Galega. Es un bar-restaurante de ambiente y trato muy familiar, situado en la planta baja de la Casa Galega. Ofrece diariamente menús a un precio muy asequible y dispone también de una gran carta de tapas.

5 comentarios:

  1. Hola, soy de l´hospitalet, vivo al lado de la farga.
    De aqui un tiempo me iré a vivir a Vigo y me gustaría saber si haceis cursos de gallego ya que me interesa mucho aprenderlo...
    Si es así me podeis informar?
    Muchas gracias

    Elisabet (FAIL)
    simelisabet@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, en Casa Galega se ofrecen cursos de Gallego con título oficial de la Xunta.
    Puedes preguntar en casagalega@terra.es o pasarte los sábados por la tarde o Domingos por la mañana. Te informarán de horarios y de cuando se montan.

    Un saludo...
    Jorge, socio de Casa Galega.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades eres portador/a de un Premio , visita http://www.culturagalegatraballandonela.blogspot.com/ y consulta las bases , Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy venezolano de abuelo gallego y vivo en Barcelona, fanático por demás de la cocina gallega, pero en especial del cocido y no sé donde podría ir a comer uno sin que tenga que pedir una hipoteca para pagar la cuenta.
    ¿Sabéis de algún lugar bueno donde pueda comerlo?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La peor comida gallega que he probado en toda mi vida.
    No vuelvo ni aunque me inviten.
    La peste que sale del baño inaguantable.
    El caldo gallego da vergüenza
    El servicio de risa.
    Una mala experiencia que no recomiendo

    ResponderEliminar